Parece una pavada, pero no lo es.
Pensá, cuánto tiempo te dedicás exclusivamente a hacer algo sólo para vos? Cuánto tiempo pasás solx, sin estímulos externos? Es decir, sin celu, sin netflix, sin compu, sin charlar con nadie. Sólo vos y tu silencio. Si contaste el tiempo que dormís, entonces no vale.
Darme tiempo para estar sola, para escucharme y conocerme, para mí fue el gran paso que necesitaba dar para adentrarme en mi historia y comenzar a sanar.
Nada de lo que nos sucede es casual
Cuando nos agotamos, o nos sentimos mal tendemos a quejarnos, y eso no está mal, es una reacción natural y hasta animal de todo ser humano. Pero las cosas que nos toca pasar, no las vivimos porque sí. Tienen un objetivo.
Decirte que la vida es cíclica, no es ninguna novedad. Sin embargo aún hoy seguimos escuchando a muchas personas quejándose de lo "mal que va todo". Y esto es lo que me empuja a seguir reforzando este concepto: Muchos son los días en que vamos a estar arriba y otros tantos vamos a estar abajo. ¡Es normal y va a pasar!
El inconveniente está en que cuando "estamos abajo" buscamos rápidamente salir de ahí, sin poder sentir. Es decir, escapamos de las emociones sin poder ver que en realidad ese estado, nos está desafiando a buscar el para qué de lo que estoy viviendo.
Descubrir el "para qué" tengo que vivir esta realidad, sólo es posible cuando nos damos tiempo y espacio de silencio. Ese es el punto de partida. Porque desde ahí podemos ver con claridad, qué estamos creando en nuestra vida, qué cosas ya no queremos repetir, qué actitudes tenemos que cambiar y a qué herramientas o personas necesito acudir para mejorar mi vida.
Por eso no me cansaré de recomendarte que te des tiempo para vos. Tiempo de silencio. Tiempo de conexión interior. Realmente lo vale y cuando comiences a dártelo, ya no habrá vuelta atrás.
Maru🌙
Comentarios
Publicar un comentario