Me gustaría en algún momento poder compartir lo que quiera compartir sin pensarlo mucho.
Sin tener que estar dudando tanto.
¿Qué es eso que está detrás del miedo a compartir lo que una hace?
No digo compartirlo todo.
Porque no creo que sea necesario y hay muchas cosas que me gusta tenerlas sólo para mí.
Pero esto, por ejemplo. Este dibujo ¿a quién puede dañar?
¿A quién puede molestarle?
Y esto parece una pavada, viste.
Pero es un ejemplo chiquito de algo que con el tiempo si no lo trabajamos se hace más grande y se traslada a todas las decisiones de la vida.
Una vez una grafóloga, tras analizar mi letra me dijo: tenés que empezar a vivir tu vida y dejar de vivir la vida de tus padres. Y yo dije ¿Kee? ¿Ke dice señora si no me conoce?
Y ella siguió: tenés que empezar a vivir sin andar pidiendo permiso a todo el mundo para hacerlo. No necesitas el permiso de nadie para vivir.
27 años tenía en ese momento.
Y la verdad es que la escuché pero no entendí. Porque creía que lo que estaba haciendo (trabajando de lo que me había recibido, estudiando más posgrados, etc) lo estaba haciendo porque yo quería. Porque era MI deseo. Pero resultó que no era tan así y eso me llevó mi tiempo comprenderlo.
Y aún lo sigo procesando, como verás. Porque a pesar del camino recorrido y todo lo que ya comprendí, aún en estas cosas chiquitas, la duda vuelve a aparecer. El miedo al juicio me toca la puerta.
Y sí. Supongo que como todo, esto de ganar confianza también es cuestión de tiempo y que quizás es en estas cosas, que una puede practicar. Para poder animarnos a probar y permitirnos explorar y fallar y volver a intentar. Básicamente para poder poner en práctica eso de vivir la vida sin pedir permiso para hacerlo.
..
Reflexiones que se me cruzan por la cabeza cada vez que quiero compartir algo que siento que no tiene nada que ver con nada y que me lleva a hacerme problema por si lxs demás creen que soy "poco seria" o cosas así.
Uf 🙄
¿A vos también te visitan estos fantasmas mentales?
¿Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo a lo que los demás pueden llegar a decir?
¿A quién le estamos pidiendo permiso para vivir?
Qué interesante sería poder escribir estas respuestas en papel y ver qué cositas aparecen. ¿Lo hacemos?
Comentarios
Publicar un comentario