¿Cuándo fue la última vez que probaste hacer algo nuevo, algo totalmente desconocido para vos?
Para mí la última vez fue el sábado. Cuando me animé a participar de una clase de cerámica.
La propuesta me la compartió una amiga, pero yo dudé un poco en sumarme. Pues me cuesta a veces invertir en cosas para mí. ¿A alguna de ustedes le cuesta esto también?
Me llevó unos días pensarlo, porque a decir verdad sí tenía ganas de ir, pero me llenaba de excusas para decir que no. Al final me decidí y el sábado tipo 11 de la mañana ya estaba con las manos en la arcilla.
El lugar donde se hizo el taller, era EL lugar:
Una casa en medio del campo, rodeada de árboles, lavandas, naranjos, plantas, plantas y más plantas. Gatitos y pavos reales por doquier. Sí, pavos reales! Que encima estaban cortejando a las pavas y cantaban y bailaban y desfilaban de un lado para el otro luciendo sus plumas azules, verdes, turquesas.. fua una fiesta de color.
En ese contexto, experimenté la magia de la cerámica.
Quiero decirles que nunca antes hice algo parecido y a pesar de que a veces me pongo bastante autoexigente, encaré esta experiencia con una actitud nueva. No me importaba si me iba a ir con una pieza hecha o no. Estaba feliz de poder ser parte de una clase de algo nuevo que por el sólo hecho de ignorar todo ese mundo, ya me generaba miles de sensaciones.
Acá estoy yo en plena acción: dibujando unas flores de lavanda.
Esa técnica se llama grafía.
Imagínense que la noche anterior casi no pude dormir. No quería ni pensar en la posibilidad de quedarme dormida, así que dormí todo entrecortado. El día del taller, me desperté como a las 7.20, de manija nomás, porque la verdad todavía faltaba para que suene el despertador. Y esa mañana, mientras esperaba a que se haga la hora para ir al taller, me puse a escribir y una de las sensaciones que registré fue esta:
Me da alegría hacer esto. Se siente como si me fuera de excursión con el colegio.
El sábado pude registrar con mi celu muchos momentos de lo que fuimos viviendo y con eso hice un video tipo vlog, que se los comparto en Youtube
Así que si tienen ganas de relajarse un ratito las invito a pasar por allá.
Acá les dejo el link: https://youtu.be/2WHGFT54_cM
Por supuesto que en un taller de un día, es imposible completar todo el proceso y tener la pieza ya lista. Así que me faltarán unos días para ver mi pieza terminada.
Por cierto, este corazón de lavandas que hice, es un cuenco que usaré para poder poner sahumerios adentro y que una vez que los encienda, servirá de contención de las cenizas.
También hice otra pequeña pieza, con forma de luna para colocar el sahumerio.
Seguramente cuando tenga las piezas conmigo ya les mostraré.
Por ahora se fueron con la profe que es ella quien se encargará de hornearlas y esmaltarlas.
Mientras tanto yo ya estoy feliz.
Comentarios
Publicar un comentario